Untitled

ARTE EN GDL

bitácora artística

Arte y divulgación cultural para la ciudad.

 
 
 

4 motivos para ir al MAZ este fin de semana. Museo de Arte de Zapopan

Actualizado: 23 de ago de 2019

Por: Jorge Zarur

Instagram: jz_coleccvisual


1.- No Longer Art / Esto ya no es Arte : The Salvage Art Institute presenta.

En las salas principales del Museo de Arte de Zapopan se nos presenta esta no tan común exhibición. Entre escultura rota, cuadros golpeados y rasgados vemos una colección de desastres monetarios que terminan por ser no tan desastrosos como discurso artístico. Es así como el visitante puede profundizar sobre la esencia de la obra sin ya su peso mercadológico. Presentan firmas de renombre global como Koons, Rauschenberg y Ruscha entre otros. Es muy positivo que se abran siempre las puertas a visiones alternativas, pues se generan reacciones y adentramientos para todo tipo de persona que disfruta de estos recorridos.





2.- Cornucopia: Obra de Charlie Billingham

Reinventar las imágenes clásicas se vuelve divertido en esta exposición que retoma obra de ilustración clásica británica y la reconstruye generando composiciones nuevas cargadas de color y desde cierto punto humor. Es una sola sala ambientada con la retórica de aquella época de finales siglo XIX.





3.- Dolo Eventual : Alejandro Almanza Pereda

La instalación suele ser donde rompen quienes no se sienten muy animosos de empatizar con el artista. Es un espacio que lleva al límite el espacio y tiempo para entrar con objetos varios conectar o desconectar su entorno. Aquí es donde Almanza ejecuta una obra llamativa ante los ojos de la gravedad. Vemos un camión tortón volteado y guardando balance a través de un palo que busca darnos esa impresión de una trampa que está por caer, pero sigue sostenida. La otra instalación es un llamado a la frustración, una cancha de baloncesto churrigueresca con balones sumamente pesados que evitan el que podamos usarla.





4.- Entrada libre de martes a domingo.


Galería





 

CONTACTO

Deja tus comentarios aquí.

¡Gracias por tu mensaje!

 

©Twenty Twenty by Arte en Gdl.