Untitled

ARTE EN GDL

bitácora artística

Arte y divulgación cultural para la ciudad.

 
 
 

Arquitecturas Paralelas: Exposición digital.

Actualizado: jul 16

Por: Jorge Zarur

Instagram: jz_coleccvisual

Twitter: Jzarur

El arte es el ente que nos rescata de la nada y probablemente ahí está su triunfo como una de las pocas verdades humanas que nos describen con dignidad a través del tiempo. Se convierte en esa bitácora que nos ha visto pasar por este mundo y siempre mantenernos en ese reto creativo. El espacio físico se vuelve un terreno de creación constante en donde la humanidad ha desbocado sus tecnologías y anhelos matéricos. Las ruinas de lo que fuimos en simbiosis con las ruinas de lo que seremos conviven en un diálogo por un rescate de lo esencial. El paisaje se modifica todo el tiempo sin la mano del hombre, pero cuando intervenimos nos incorporamos con la tierra por un lapso.


La superficie natural es un espacio de reflexión, incluso un lugar para la meditación con lo perfecto. Es ahí donde se nos invita a participar y generar múltiples teorías de lo existente y lo alterno. Con aciertos y errores empezamos a ser arquitectos en un plano de apariencia virgen en donde nuestra imaginación se vuelca en creaciones diversas y variadas que rozan con lo infinito. Esta exposición busca la narrativa de esa cuántica creativa que termina por ser una semblanza de nuestra antropología en ficción paralela a una realidad que permanece mientras el tiempo lo permita.

Rodrigo Valenzuela (Chile). New Lands Series. Sin título. 2019

Acrílico y tóner sobre lienzo

90x108

El espacio entra como una zona de reflexión perpetua donde más allá de lo que podamos hacer, existe un infinito en las posibilidades del todo y a su vez probablemente en la nada.

Roberto Turnbull (México). Nuevas Arquitecturas. 2012

Acrílico sobre lona impresa

80x100

Lo ya existente puede ser también replanteado tantas veces queramos ver un nuevo panorama. Lo propuesto en figuración aparente termina por ser desbordado hacia una abstracción compositiva que abre los caminos constructivos.

Nicola López (Estados Unidos). Ghost Town. 2019

Grafito en inyección de tinta sobre papel

41x53

El ímpetu por aparecer se vuelve natural en el hombre. A través de la modernidad invadimos, modulamos y mitigamos la existencia. Dejando ruinas que nos describirán, pero también planteándonos una necesidad por definirnos en un bloque temporal.




Enrique Hernández (México). Paisaje Metafísico. 2019

Óleo sobre tela

150x116

El paisaje se puede recrear a través de un mundo en constante cambio. No hay una sola versión visual de nada en nuestro interior. El exterior que percibimos como realidad es solo una interpretación del ojo humano, pero más allá de nuestras limitantes hay muchas versiones de cada imagen.


Alejandra Ruíz (México). No quiero morir. 2018

Fotografía. Documentación de acto pirotécnico en la azotea de un edificio por ser demolido en el centro de Guadalajara, Jalisco.

50x70

El hombre y su legado material tienen un límite temporal en lo físico. Esta pieza es un llamado a la reflexión con base en los deseos por permanecer, pero a pesar de la intensidad de estos, incluso las ruinas también se irán. Solo el tiempo prevalece.

 

CONTACTO

Deja tus comentarios aquí.

¡Gracias por tu mensaje!

 

©Twenty Twenty by Arte en Gdl.